Global

Frigerio confía en "el camino tomado por el Gobierno"

Frigerio confía en

De izquierda a derecha: el Director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez; el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Comandante General Electoral, Carlos Pérez Aquino y el Gerente del Servicio Electoral del Correo Argentino, Rolando Visconti durante una rueda de prensa en la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina).

Pérez, sin embargo, dijo que "trabajaron en la seguridad" del operativo.

Frigerio también dijo que "para evitar cualquier suspicacia", los datos del recuento provisorio estarán disponibles a partir de las 21 del domingo y anunció que las provincias en donde se eligan menos categorías de cargos legislativos tendrán los datos más temprano que aquellas en donde se elijan cargos provinciales o senadores nacionales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por su parte, afirmó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, garantizó el desarrollo de los comicios del domingo.

El Gobierno decidió mantener los mismos efectivos a pesar de que la Cámara Nacional Electoral reclamó que se "extremen los recaudos de seguridad" por el atentado con un paquete bomba que dejó dos heridos.

Los comicios cerraron a las 18 hs. en todo el país y más del 74% del padrón votó en las elecciones PASO.

El magistrado recibió un informe preliminar sobre la naturaleza del explosivo, que resultó ser un caño de plomo con pólvora blanca y negra.

De acuerdo a la información oficial, en todo el país habrá 98.084 mesas, que estarán distribuidas en 14.433 locales de votación, generalmente escuelas.

Pérez agregó que "habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, 162 más respecto a la última elección por lo cual estimamos que vamos a tener resultados de manera más ágil".