Deportes

Gobierno mexicano congela bienes y cuentas de Márquez

Gobierno mexicano congela bienes y cuentas de Márquez

El abogado de Rafael Márquez, José Luis Nassar Daw, aseguró que los supuestos vínculos de su cliente con Raúl Flores Hernánez, presunto operador financiero de varios grupos criminales, es por donaciones que uno de sus hijos habría hecho a la fundación del futbolista a través del programa de "Redondeo".

El sábado, las autoridades mexicanas congelaron los bienes y cuentas bancarias en México de Márquez, acusado por EEUU de ser testaferro de un importante narcotraficante.

"Se trata de una aclaración de naturaleza administrativa que haremos gustosos", finalizó.

Adicionalmente, durante la madrugada de este domingo la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó un operativo en el bar Lola Lolita, que es señalado por Washington como uno de las empresas que Flores Hernández utilizaba para el lavado de dinero.

Los agentes de la policía investigadora de la dependencia, acompañados de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías municipales, encontraron 23 envoltorios con una sustancia "de las características de la droga cristal", por lo que abrieron investigación e incautaron el inmueble.

Nassar Peter dijo que Rafael Márquez se encuentra en México, enfocado con su equipo de abogados trabajando para demostrar su inocencia.

Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Márquez y el cantante Julión Álvarez formaban parte de la "vasta" red de prestanombres de Flores Hernández, "El Tío".