Deportes

Juega un gigante: Federer va por otro consagración en Montreal

Juega un gigante: Federer va por otro consagración en Montreal

Su rival será el alemán Alexander Zverev (8º), que este año logró su primer gran título Masters 1000 en Roma y ahora venció a la revelación de la semana, el local Denis Shapovalov (143º) por 6-4 y 7-5.

Será la primera vez desde 2010 que Nadal, que ganó en Cincinnati en 2010, sea el máximo favorito en el torneo de Ohio. Si logra imponerse a Haase, "el Peque" no sólo llegaría a semifinales de un Master 1000 por primera vez en su carrera, sino que podría darse el gusto de enfrentar al mejor de todos los tiempos, Roger Federer, por un lugar en la final de la Coupe Rogers.

Federer, por su parte, dio un paso más en Montreal al avanzar a los cuartos de final luego de su victoria sobre el español David Ferrer. El suizo, de 36 años, nunca había perdido en 16 encuentros anteriores con el ibérico, de 35 años, al que derrotó hace 14 años en el torneo bajo techo de Viena.

El suizo enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien superó en la otra semifinal al canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal en los octavos de final, con parciales de 6-4 y 7-5.

"Me gusta exponerme a ese tipo de partidos".

La medida pone en duda la presencia de Murray para el US Open, que comienza el 28 de agosto en Nueva York, e incluso si es capaz de jugar, queda por ver lo bien que puede actuar después de perderse los dos eventos principales antes del certamen de Grand Slam de Flushing Meadows.

"Luchamos, ambos intentamos encontrar una forma de ganar". "Yo no estaba sirviendo muy bien, pero tuve un buen comienzo en el segundo set con un quiebre".

Schwartzman jugará este viernes con el holandés Robin Haase, que se impuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito. El rioplatense había eliminado también sorpresivamente el día anterior al austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie.