Global

Scaramucci sugiere que en la Casa Blanca hay un complot contra Trump

Scaramucci sugiere que en la Casa Blanca hay un complot contra Trump

La gente tenía curiosidad por escuchar lo que Anthony Scaramucci tuviera que decir por primera vez desde que lo despedieron sin ni siquiera haber ejercido su puesto como director de Comunicación de la Casa Blanca.

El exfuncionario, antiguo empleado de Goldman Sachs, ha hablado de "elementos (...), incluso en la Casa Blanca, que no apoyan los intereses ni el programa" del presidente Donald Trump, y ha dado a entender que esos "elementos" serían personas resentidas por la introducción de empresarios multimillonarios en el Ejecutivo.

En una entrevista con la cadena ABC News, Scaramucci afirmó que hay gente dentro de la Casa Blanca que no concuerda con la agenda de Donald Trump.

"Lo que sucede en Washington (.) es que el presidente no es un representante del establishment político, así que han decidido que quieren expulsarlo", afirmó Scaramucci a George Stephanopoulos de ABC News.

El exjefe de comunicaciones fue removido de su puesto a petición del general John Kelly tras ser nombrado nuevo jefe de personal de la Casa Blanca.

El financiero de Wall Street también criticó la influencia de Bannon y de la extrema derecha en la Presidencia de Trump y sugirió que el gobernante debe avanzar en una política más para la población, más moderada para conseguir que su agenda legislativa avance.

"Lo que quiero decir es que en definitiva, creo que el presidente tiene una muy buena idea de quiénes dentro de la Casa Blanca son quienes filtran (a la prensa) y de quienes socavan su agenda para servir sus propios intereses", añadió.

Además Scaramucci criticó la "tardía y ambigua" reacción de Donald Trump a los incidentes de Virginia, donde la violencia nazi provocó la muerte de tres personas.

El despido se dio luego de que se revelara un audio en el que Scaramucci criticó duramente al entonces jefe de gabinete, Reince Priebus y al estratega en jefe de Trump, Steve Bannon.