Global

Schiaretti admitió la derrota a manos de Cambiemos — Córdoba

Schiaretti admitió la derrota a manos de Cambiemos — Córdoba

La alianza Cambiemos obtuvo en las PASO un resonante triunfo en la provincia de Córdoba, según lo reconoció el propio gobernador Juan Schiaretti, inclusive muchos antes de que se den a conocer los resultados oficiales.

"El kirchnerismo ha perdido una banca, y nosotros conservamos tres bancas, con lo cual nos hace sentir optimistas para la verdadera elección que viene", aseguró, quien horas antes había pronunciado que las PASO "no tienen sentido" porque "son un gastadero de plata", al emitir su voto en un colegio de la capital provincial. "Porque lo que hubo ahora fue una encuesta", destacó. En este mismo sentido, la lista R "Para la Democracia Social" encabezada por Dante Rossi -también del frente Cambiemos- estaría logrando un buen caudal de votos, aunque lejos de los necesarios para integrar la lista de la coalición oficialista para octubre.

Vale recordar que, el jueves, durante el cierre de campaña que encabezó Mauricio Macri pidió a los electores: "Que ninguno afloje porque esto recién comienza", y agregó: "Estamos construyendo un país en serio y restableciendo la confianza".

En tanto, el intendente radical de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, estimó esta noche que, según los resultados de hoy, en las generales de octubre Cambiemos va "a meter a los cinco diputados" que pretendía en su provincia.

Justamente en Córdoba, fue donde el presidente Macri cerró la campaña de las PASO el jueves último.