Global

Se prepara Argentina para elecciones primarias

Se prepara Argentina para elecciones primarias

El caso más significativo de esto es el de Cristina Fernández de Kirchner quien debía presentarse a votar en la escuela Nº 19 de Río Gallegos pero se presenta como precandidata a senadora de la Provincia de Buenos Aires. Y a pesar de haber formado parte de una campaña poco personalista (era más el esfuerzo oficialista de personalizar que el de la propia ex presidenta), el resultado de las PASO puede hacerle replantear la estrategia de cara a las elecciones de octubre. Por fuera de Cambiemos, y después de una negociación convulsionada, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau se presentará al frente de Evolución Ciudadana, el espacio conformado con el radicalismo y el Partido Socialista.

A través de Facebook, Cristina publicó: "Hola, buen día a todos y a todas. Buena jornada democrática para todxs", sostuvo.

Les pidió también "mucha dedicación" en el "recuento" de sufragios y "la confección de las planillas" que realicen, al tiempo que les agradeció de antemano "poner el cuerpo y la cabeza" ante el "compromiso ciudadano asumido".

'Quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y de las ciudadanas.

Las elecciones primarias en las que más de 33 millones de argentinos elegirán a los candidatos a diputados y senadores que competirán en octubre próximo, comenzaron hoy aquí en medio de la expectativa por los resultados que se darán a conocer por la noche.

En vez de dar el ejemplo, en vez de votar por todos los desaparecidos, en vez de hacer honor a la Democracia, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner mostró nuevamente que sólo le interesa una cosa: su alterego. "Y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso".

"Ya encontramos el camino, tenemos una meta común y comenzamos a caminar en la dirección del progreso, porque creemos en lo que somos capaces de hacer, yo creo en lo que todos ustedes son capaces de hacer y por eso estoy acá, eso puso en marcha al país", manifestó el presidente Macri en el cierre de campaña en Córdova.

Si bien la ex mandataria no irá a votar hoy a Santa Cruz, sigue la votación junto a su nieto Néstor Iván, el hijo de Máximo desde Buenos Aires. "Un beso grande para todos", sostuvo el Presidente en un audio de 16 segundos.