Espectáculos

Tormenta Franklin se fortalece para su segundo impacto en México

Tormenta Franklin se fortalece para su segundo impacto en México

Además, tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Tuxpan, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco.

Se decretó una alerta por huracán desde Ciudad de Belice, al norte de la frontera con México, y en todo el Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población en general y a la navegación marítima en el Golfo de México extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, debido a la presencia de la tormenta Franklin.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

"Una vez en el Golfo de México volverá a intensificarse nuevamente, -por lo que- ahora el cono de probabilidades comienza a hacerse más pequeño, y sólo se espera que pueda volver a entrar desde el centro y norte de Veracruz, así como el sur de Tamaulipas", precisó la dependencia.

La potencial tormenta, que presenta vientos máximos sostenidos de 34 millas por hora, se desplaza con dirección oeste-noroeste a 12 millas por hora.

Con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

"Se mueve de forma rápida comparada con la velocidad promedio de los ciclones que se desarrollan en esta zona del Océano Atlántico, normalmente se mueven a 14 y 15 kilómetros por hora, este se mueve a 20 kilómetros por hora", dijo.