Deportes

Zverev apagó a Federer y festejó en Canadá

Zverev apagó a Federer y festejó en Canadá

Federer, de 36 años, tendrá que esperar para volver a llegar a lo más alto del raking mundial.

El suizo se colocó en la final del torneo que se alterna cada año entre Montreal y Toronto, al imponerse ayer por 6-3, 7-6 (5) sobre el holandés Robin Haase.

El alemán irá ahora este domingo a un cara a cara contra el estelar veterano Roger Federer, segundo cabeza de serie. Así, se instaló en su sexta definición del año, en el que jugó pocos torneos y siempre brilló.

El suizo, cabe recordar, enlaza 16 victorias consecutivas, la racha más larga desde 2012.

Llegó a considerar la posibilidad de ausentarse de este certamen, lo que habría sido desastroso para los organizadores, luego que el británico Andy Murray, primero del escalafón, quedó fuera por una lesión, lo mismo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un trofeo más en una temporada que incluye títulos del Abierto de Australia y de Wimbledon. "Fue una buena decisión".

Vencido por Alexander Zverev, Federer quedará ahora a 310 unidades de Nadal. Alexander Zverev aseguró su presencia en el grupo de los cuatro mejores de la Rogers Cup tras superar en una hora y 32 minutos a Kevin Anderson 7-5 y 6-4. "Estoy feliz, muy feliz de que en realidad estoy muy saludable en esta final". "Dejé que las cosas fluyeran y vencí a uno de mis ídolos".