Global

Kuczynski expresa rechazo a "ideologías violentistas" en huelga de maestros

Kuczynski expresa rechazo a

"Mi propósito hoy es llamar a los maestros para que regresen a clases", expresó Kuczynski en un mensaje al país. Escuchen a los padres de familia. "Maestros, sus aulas los esperan, yo los he escuchado, pero nunca aceptaré la violencia".

"Después de más de diez años sin aumento significativo de la remuneración básica de los maestro, ya hemos otorgado un aumento este año y otro a fin del mismo año, en total un aumento en la remuneración mensual mínima desde 1540 soles a 2000 soles, osea 30% tanto para profesores nombrados como contratados". "Como resultado, la huelga en el Cusco, donde empezó, ha terminado".

Del mismo modo, mostró los avances que ha hecho el gobierno en materia educativa y habló sobre la prueba internacional Pisa.

El mandatario se dirigirá al país luego de que la ministra de Educación, Marilú Martens, dé su informe sobre la situación en el sector ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

"Queremos una educación de calidad para todos en todas las regiones de Perú".

Asimismo, PPK rechazó tajantemente que en esta huelga de maestros, ambiciones políticas estén afectando la educación de los niños.

Este miércoles, las fuerzas de seguridad han registrado una serie de enfrentamientos entre grupos de profesores y policías enfrente del Congreso de Perú, en Lima, en el marco de las protestas, que se remontan a hace más de dos meses en algunas regiones del país.