Global

Ni gobierno estatal ni federal adeudan a la UAEM: Nuño Mayer

Ni gobierno estatal ni federal adeudan a la UAEM: Nuño Mayer

En Morelos, dónde acudió al acto de asignación de 396 plazas a maestros, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), subrayo que el proceso en todo el país es a través del mérito.

"No tenemos recursos extraordinarios, y además sería muy injusto para otras universidades que sí se mantienen y que no tienen problemas financieros porque han tenido un manejo responsable y con transparencia".

Aurelio Nuño Mayer agregó que el Gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma en la entrega de recursos a la universidad y apoyan una solución al asunto, pero también se trata de que las cuentas se hagan transparentes y que cada quien asuma su responsabilidad.

Por ello, exhortó a las autoridades universitarias (Alejandro Vera Jiménez), a hacer un esfuerzo y tomar responsabilidad por las complejidades financieras de las que se encuentra la institución académica. "Pero no tenemos en estas circunstancias, recursos extraordinarios".

Y aunque el secretario de Educación Pública dejó claro que no hay recursos extraordinarios para la UAEM, dijo que se tratará de llegar a un acuerdo, pero que no es válido que esta institución estire la mano al Gobierno Federal.

A insistencia de los reporteros, el Secretario de Educación reiteró que la crisis financiera de la UAEM no es responsabilidad del gobierno federal, sin embargo seguirá existiendo apertura para encontrar una solución en beneficio de la comunidad universitaria.

A pregunta directa, Nuño Mayer recomendó a la comunidad universitaria confiar en que la máxima casa de estudios estatales saldrá adelante, en gran parte a partir de la claridad sobre lo que cada parte ha hecho, e invitó a investigadores y estudiantes a estar tranquilos, ya que existe el compromiso de seguir coadyuvando para arreglar esta situación.

Me parece que tenemos que ser responsables y cada quien debe asumir su responsabilidad, aportar soluciones racionales, responsables, viables, comprometidas con la transparencia, eficiencia y que los recursos lleguen a los investigadores, los estudiantes y a la infraestructura.