Global

Daesh se atribuye la autoría del atentado de Barcelona

Daesh se atribuye la autoría del atentado de Barcelona

Horas después del atentado perpetrado en Barcelona, la agencia afín a los terroristas, Amaq, publicaba un escueto comunicado asegurando que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico".

La CIA habría advertido a España que Las Ramblas era un probable objetivo del terrorismo, lo que se concretó ayer cuando una furgoneta atropelló a los transeúntes, dejando 13 fallecidos y más de 100 heridos.

Dos personas fueron detenidas en relación con el atentado, según anunció el presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, en una conferencia conjunta con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17 hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

En Latinoamérica, condenaron los hechos y dieron muestras de solidaridad la Presidenta Michelle Bachelet y su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski; el mexicano, Enrique Peña Nieto y el argentino Mauricio Macri, entre otros. También añadió: "Barcelona es una ciudad cosmopolita y lo seguirá siendo".

Barcelona ayer se convirtió en el escenario del octavo atentado terrorista con atropellos masivos que sufre Europa en poco más de un año.

Al menos 13 personas murieron y un centenar resultaron heridas por una furgoneta que embistió a la multitud este jueves en la concurrida avenida de las Ramblas de Barcelona, un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. No obstante, las autoridades españolas aún no confirmaron si se trató de más de un atacante.