Espectáculos

Esposa de Daddy Yankee explotó entran en disputa por "Despacito"

Esposa de Daddy Yankee explotó entran en disputa por

Despacito es una de las canciones más exitosas de los últimos años. El tema de "Despacito" no solo está cosechando éxito tras éxito, también ha provocado las primeras diferencias entre Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Y ese éxito llegó acompañado para sus creadores de dinero, más fama, giras mundiales y promociones.

Mireddys González, esposa de Daddy Yankee, protestó porque la Compañía de Turismo de Puerto Rico contrató al cantante Luis Fonsi.

Sin embargo, el responsable de la Compañía de Turismo de Puerto Rico decidió dejarlo afuera y elegir solamente a Fonsi para las campañas.

Aclaró que se trató de una decisión de funcionarios del gobierno puertorriqueño, por lo que cuando el mandatario Ricardo Rosselló Nevares se enteró trató de enmendar la situación, ya era tarde porque Daddy Yankee tendría una presencia secundaria.

YouTube video viral
Perrito encantado con Despacito de Luis Fonsi. Video Youtube

Los abogados de Daddy no demoraron en reclamar y hacer pública su molestia.

Según dijo Prado a Efe, el equipo de trabajo de Daddy Yankee inició conversaciones en mayo pasado mediante correo electrónico con el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística. Sin embargo, a pesar de no tener la autorización de Yankee, el organismo usó igual la imagen del reggaetonero durante la primer presentación. "Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un "Despacito" de Fonsi sólo con Erija Ender (compositora panameña, co-autora de la letra de la canción)", señaló Edwin Prado, representante del reggeatonero. Esto incluye el uso de la canción, de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos y publicidad digital y redes, según informó Metro Ecuador.

"Dicen estar negociando pero es falso", acusó Prado.

La esposa de Daddy Yankee no ve justo que solo sea Fonsi el que haga la campaña y se embolse, según la publicación que hoy destaca el periódico El Nuevo Día, cerca de 600.000 euros por el proyecto, particularmente porque el artista no vive en Puerto Rico, pese a que nació en la isla. "Hasta el momento no hay ninguna negociación", añadió.