Global

Niegan amparo a delegado de Tláhuac contra desafuero

Niegan amparo a delegado de Tláhuac contra desafuero

Fue el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Jorge Arredondo Gallegos, quien rechazó admitir a trámite la demanda promovida el 17 de agosto por Salgado, quien alegaba que no se le notificó formalmente sobre su procedimiento de remoción.

Un juez federal en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó la solicitud de amparo interpuesta por el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

De acuerdo con el juez es improcedente el juicio de amparo contra las resoluciones del poder legislativo a nivel federal y locales, en relación al juicio político y la suspensión o remoción de funcionarios en los casos que establecen las Constituciones.

En este sentido la Asamblea Legislativa tiene facultades para la remoción de los Jefes Delegacionales, de acuerdo a las causales graves que se establecen en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Salgado presentará pruebas y formular alegatos y la ALDF calificará la gravedad de la falta y resolverá en definitiva sobre la remoción. Esta resolución final será definitiva e inatacable y surtirá efecto de inmediato.

Así, el juez consideró que la Asamblea Legislativa tiene la facultad de llevar a cabo el procedimiento respectivo en un ejercicio de competencia exclusiva y soberana.