Global

Quinto día: Javier Duarte mantiene su huelga de hambre

Quinto día: Javier Duarte mantiene su huelga de hambre

El ex gobernador de Veracruz será sometido a tres exámenes médicos durante el día para vigilar que no haya alteraciones en sus signos vitales.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz, informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reporta sin alteraciones de signos vitales y sin ninguna consecuencia por la huelga de hambre.

En el Reclusorio Norte se reporta que su estado de salud sigue estable y que se le suministra agua, limón y miel, en los términos del Protocolo de Malta, sobre personas que en reclusión deciden dejar de comer. "Hoy estaría empezando su quinto día de huelga de hambre", dijo.

Fue desde el jueves de la semana pasada que Duarte de Ochoa inició esta huelga en protesta por la forma en la que se llevan los procesos en su contra radicados en el estado de Veracruz.

Se trata de una zona que cuenta con algunas medidas extraordinarias de seguridad, como un círculo cerrado de 24 horas, monitoreo continuo y custodios en varias partes del área.

"La finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía", dijo en una carta.