Global

Washington suspende temporalmente las visas para turistas rusos

Washington suspende temporalmente las visas para turistas rusos

Esta decisión, que podría afectar a cientos de miles de turistas rusos, llega como respuesta a la decisión rusa de limitar el personal de sus sedes diplomáticas.

Interrumpiendo así, las acciones de los consulados colocados en el reto del país.

La embajada de EE.UU. en Rusia determinó que la suspensión de visas se extenderá por 8 días. La sede diplomática dijo que reanudaría la emisión de visas en Moscú el 1 de septiembre, pero que dejará de emitirlas indefinidamente en sus consulados de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok.

Las restricciones, las ha hecho saber la embajada estadounidense, continuarán sin que persistan en la reducción del personal diplomático.

En este último extremo, el canciller ruso -que hablaba en una rueda de prensa en la capital rusa, Moscú, - ha visto "evidentes tintes políticos", pero aun y con todo ha asegurado que Rusia "no descargará su enfado con los ciudadanos estadounidenses", y estudiará la medida estadounidense antes de decidir si toma represalias.

De acuerdo, al presidente del comité de Relaciones Internacionales de la cámara baja rusa, Leonid Slutski, esa decisión del gobierno estadounidense y las relacionadas con el otorgamiento de visados demuestran que la Casa Blanca está dispuesta a continuar obstaculizando las relaciones con esa nación.