Espectáculos

A Guillermo del Toro no le gusta que Peña Nieto lo felicite

A Guillermo del Toro no le gusta que Peña Nieto lo felicite

Sin embargo, el mexicano Guillermo del Toro se les adelantó a todos, ganando el pasado fin de semana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su nueva cinta, The Shape of Water, que a partir de ahora está ganando más tracción y popularidad para finales de año, y si no lo creen pregúntenle los estudios Fox Searchlight, quienes acaban de estrenar un nuevo trailer para la cinta.

A Guillermo del Toro le tocó presentar el lunes su nueva película y con la que ya se perfila como favorito para hacerse acreedora del premio que otorga la audiencia.

De acuerdo con El Universal Espectáculos, un periodista cuestionó al director mexicano sobre si no le gustaba que el presidente de México reconociera sus logros, a lo que él contestó: "No, no me gusta cuando me felicita". Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. "Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer", contestó Del Toro a la prensa. Yo tengo un plan pequeñito que espero conecte bonito con la gente joven y que lo voy a anunciar en el Festival de Morelia porque es una sorpresa y es una cosa muy específica que quiero hacer, un proyecto artístico, que espero que pueda incrementar las conexiones para mejorar el país.

El tapatío sentenció que el mundo está teniendo una descomposición social y una regresión severa, además de que llamó a profundizar sobre el significado del nacionalismo.

El cineasta hizo un poco de autobiografía: "En los 25 años de carrera que tengo llevo 20 años produciendo en México y Latinoamérica con Berta Navarro y ni una vez en ninguna película que he producido he cobrado un dólar de salario".

"¿Cuándo es suficiente? Para mí México es un país lleno de grandes científicos, artistas, narradores, ¡todo! y eso sí es riqueza ¿Cuántas pinches casas necesitas en Houston, en Florida? ¿Cuántos coches?" "Mírame cómo me pongo, hasta me baja la bilirrubina", dijo entre risas al referirse también a la inutilidad de las fronteras.