Global

Aerolíneas suspenden más de 25 vuelos por huracán Irma

Aerolíneas suspenden más de 25 vuelos por huracán Irma

Los aeródromos anunciaron hoy, a través de sus perfiles en Twitter, que retomarán los vuelos comerciales durante este martes tras finalizar los trabajos de evaluación de los daños que Irma, ya bajo la categoría de tormenta tropical, ha causado tras su paso por el estado de Florida.

En el AILA-JFPG fueron cancelados los vuelos 763 y 764 de Pawa Dominicana desde y hacia Miami; 1026 y 1154 de American Airlines que cubren la ruta de Miami, programados para hoy.

El Juan Santamaría mantiene sus operaciones normales a otros destinos.

En una notificación en su página de internet, la corporación señala que "entre el jueves 7 de septiembre y el domingo 10 de septiembre, las aerolíneas American Airlines y JetBlue que operan vuelos sin escalas desde Quito a los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale han procedido a cancelar varios de sus vuelos".

Orlando comunicó que tras esta inspección el servicio comercial de vuelos, aunque será limitado, retomará el ritmo este martes, y el aeropuerto Internacional de Miami (MIA) confirmó que restaurará "gradualmente" su programación de vuelos de pasajeros.

Otros aeropuertos, como los de Punta Cana, Samaná, La Romana, entre otros también adoptaron medidas sobre los vuelos con destino a las zonas afectadas por el paso del huracán, que ha inundado calles y edificaciones.