Financiera

Canciller Miguel Vargas viaja este sábado a Nueva York

Canciller Miguel Vargas viaja este sábado a Nueva York

Además, Santos dijo que Guterres puso de relieve la solicitud que hizo su gobierno para que el organismo internacional verifique el cese al fuego con la guerrilla del ELN.

De otra parte, el jefe de Estado anunció que Colombia solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa de proyectos de energía renovable del que se beneficiará a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los $200.000 millones.

Esta misión fue creada el pasado 10 de julio, pero quedaba pendiente definir su tamaño, los aspectos operacionales y el mandato que cumplirá, vinculado en la parte política del acuerdo de paz alcanzado entre las dos partes. En ese sentido, recordó que la dejación de armas por parte de ese grupo ya se cumplió bajo la supervisión de Naciones Unidas y que ahora se prepara una segunda misión.

Así mismo, Santos dijo que Colombia hablará en ese foro no solo de temas de paz, sino también de medio ambiente, los objetivos de desarrollo sostenible, el cambio climático y la lucha contra las drogas.

Horas antes de que el presidente Juan Manuel Santos emprendiera su último viaje hacia Nueva York, donde asistirá a la 72 Asamblea General de la ONU, se refirió a la importancia que tiene esta visita luego de haberse firmado el Acuerdo Final de Paz con las Farc.