Financiera

Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles — Copa Davis

Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles — Copa Davis

Con el 1-1 en la serie, el programa continuará este sábado con el juego de dobles, que tendrá para Colombia la dupla de Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, frente a Franko Skugor y Nikola Mektic, aunque hasta una hora antes del juego los equipos podrían hacer cambios y en Croacia existe la posibilidad de que juegue Marin Cilic.

La euforia de los espectadores colombianos se sintió en la plaza de toros de la capital colombiana que por segunda vez acoge a la Copa Davis en esta instancia de repechaje.

"Creo que ellos subieron el nivel al mismo tiempo que en el tercer set nosotros bajamos un poquito (.) Cilic comienza a devolver muy bien, la verdad que en el saque de Sebas estaba encontrado las devoluciones como quería, nos estaba incomodando muchísimo y el compañero estaba acompañándolo mucho". Luego de tres horas y 50 minutos de partido, Giraldo se impuso con parciales 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 sobre Skugor, raqueta tres de su país, que tuvo que actuar de último momento tras la lesión de la siembra dps croata, Viktor Galovic, quien no se presentó por una molestia en la espalda.

Para la segunda, suramericanos y balcánicos mantuvieron la paridad del set inicial y no lograron sacar ventajas.

El embiste de Croacia continuó y los colombianos no reaccionaron bien porque empezaron a cometer errores no forzados que favorecieron a la pareja croata, que al contrario se mostró eficaz y contundente en sus ataques para imponerse por 6-2 en la cuarta manga.

Cilic aportó el primer punto para Croacia cuando el viernes venció a Alejandro González (324 en el ranking) y encara el domingo a Santiago Giraldo (131).

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles.

El Croata aseguró que a pesar de haber ganado su equipo no se entregará a la confianza porque todavía la serie no ha terminado.

Lograr para Colombia el anhelado ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis depende de que hoy ganen sus respectivos partidos Santiago Giraldo y Alejandro González.