Global

Confirman 22 heridos por atentado explosivo en Metro de Londres

Confirman 22 heridos por atentado explosivo en Metro de Londres

Fue "un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa el comandante de policía Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el o los autores del atentado.

"Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", señaló hoy el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

En la mañana, el Servicio Nacional de Salud (NHS) informó que al menos 22 personas lesionadas fueron atendidas en hospitales, aunque ninguna se encontraba en peligro de muerte.

Por varios minutos, en la estación de Parsons Green, en el oeste de la capital británica, reinó la confusión y la angustia.

Ayer, el quinto atentado en seis meses en el Reino Unido, ocurrió alrededor de las 08:20 horas (07:20 GMT), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres. Por el borde del cubo salían llamas y lo que parecían ser cables.

"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", declaró horas antes la jefa del gobierno conservadora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado en un comunicado que la ciudad "condena totalmente a los individuos abominables" que intentan "usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".

La estación de metro fue cerrada y acordonada y en la línea afectada se suspendió la circulación, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.