Global

Desaparece chica de 15 años tras abordar taxi en CDMX

Desaparece chica de 15 años tras abordar taxi en CDMX

Regeneración, 16 de septiembre de 2017. María Fernanda, de 15 años de edad, fue reportada desaparecida tras abordar un taxi en la delegación Álvaro Obregón. María Fernanda Irina López desapareció el pasado 7 de septiembre luego de haber tomado un taxi afuera de una plaza comercial ubicada en la avenida de Las Águilas y la calle Fujiyama para dirigirse a su domicilio.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber cinco días después de la desaparición de la joven. Detalló que María Fernanda padece esquizofrenia y entre sus señas particulares se encuentra un tatuaje en el antebrazo izquierdo con las letras "A y C", así como una argolla en la fosa nasal izquierda.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió la alerta con carácter de urgente desde el 12 de septiembre.

Aún el país no se repone de la noticia de la desaparición y asesinato de Mara Castilla, cuando otra historia surge para sumar más indignación al caso de la desaparición de mujeres en México.

Desde su desaparición su celular se ha mantenido apagado por lo que no ha sido posible localizarla o tener pistas de su paradero por medio del GPS.