Global

El Estado Islámico se atribuye el ataque en metro de Londres

El Estado Islámico se atribuye el ataque en metro de Londres

Según el diario británico The Guardian, las autoridades habrían sospechado, inicialmente, que el terrorista podría estar entre los heridos desplazados al hospital, pero posteriormente, apuntan a que el artefacto sería detonable de forma remota, por lo que piensan que no se trataría de un ataque suicida y que habría abandonado el tren antes de la explosión.

Una explosión ocurrió en la hora de mayor afluencia el viernes por la mañana en la estación del metro Parsons Green de Londres, que dejó al menos 29 personas heridas.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una "bola de fuego" al interior del vagón.

Por su parte, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de las cámaras de seguridad.

Alrededor de las 8:20 horas local de Londres, de acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres, estalló un artefacto explosivo improvisado, en un vagón que transportaba a usuarios de la línea District, al suroeste de Londres.

En tanto, la policía de Londres está investigando "un incidente" que considera "terrorista" en el metro de la capital británica, en concreto una explosión en un convoy a la altura de la parada Parsons Green. "Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá", señaló Khan.

La primera ministra británica, Theresa May, regresó a Londres para encabezar una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada.

"La policía y los servicios de seguridad están trabajando para comprender al completo las circunstancias de este cobarde ataque e identificar a los responsables", afirmó.