Financiera

Evo Morales viaja a Caracas para apoyar a Maduro

Evo Morales viaja a Caracas para apoyar a Maduro

Durante la jornada de hoy se prevé un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente Evo Morales viajó ayer por la noche a Venezuela donde participará en la Cumbre Mundial de Solidaridad con ese país y posteriormente se trasladará a Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para concurrir a la a Asamblea General de esa instancia multilateral.

"Esta mañana nos hemos informado con mucha sorpresa, pero sobre todo con mucha alegría, de que el gobierno de Venezuela inició el diálogo fructífero con la oposición en República Dominicana", enfatizó. Sin embargo, Maduro denunció la doble moral de la política exterior de Washington, pues al unísono pretende repetir el guión ejecutado en Libia e Iraq para intervenir militarmente a Venezuela, advirtió.

"Vamos a estar reunidos con representantes de organismos internacionales, ya han solicitado audiencia el representante de la CAF que obviamente son organismos que tienen incidencia, el señor Carranza quiere conversar con el presidente Evo Morales sobre temas no solamente que atañen a Bolivia sino que atañen a Latinoamérica porque Bolivia ya tiene esa capacidad de poder influir y ser un referente ene l aspecto de inversión de manejo económico", precisó.

Asimismo, recordó que el presidente de los EEUU Donald Trump ha desarrollado una campaña mediática contra la nación, respaldando acciones violentas que han llevado acabo sectores extremistas de la derecha venezolana. 'Este año ha sido la ofensiva más brutal, más sangrienta, la más dolorosa. 120 días de violencia diaria, en lugares seleccionados, con grupos preparados y con una mediática mundial calculada', expresó. También destacó el legado de los comandantes cubano Fidel Castro y de Hugo Chávez, en la fortaleza actual de los pueblos y de los movimientos revolucionarios y sociales de América Latina.