Medicina

Graves daños deja tormenta Max a su paso por estado mexicano

Graves daños deja tormenta Max a su paso por estado mexicano

Hasta este jueves "Max" se encontraba a 85 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Finalmente, recomendó a turistas y locales evitar introducirse al mar ya que el oleaje es elevado y pueden ahogarse, asimismo dijo que el informe de capitanía de puerto indica que el destino continúa cerrado a la navegación hasta que las condiciones climatológicas mejoren en la próximas 72 horas. Se prevé que se disipe sobre el sur de México durante el viernes.

Las autoridades estatales señalaron que el Municipio más afectado por las lluvias ocasionadas por el huracán "Max" fue el de Petatlán, en donde 424 viviendas quedaron anegadas.

"Max" es el decimotercer ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano.

"Acapulco no sufrió daños abrimos la barra en Barra Vieja para desbocar el agua de la laguna negra para evitar inundaciones como en el 2013, solo tenemos árboles y espectaculares que cayeron pero no pasó a mayores, las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso porque no vamos a arriesgar a los estudiantes", insistió.

Dio a conocer que de acuerdo con el reporte preliminar de daños en ese municipio de la Costa Chica, uno de los más afectados por la tormenta tropical Max, hay 200 viviendas inundadas por el desbordamiento de un arroyo que atraviesa la colonia Zapata. En la Costa Chica, en los municipios de Ometepec, Jichitlán y San Marcos dejó alrededor de 757 casas inundadas. De igual manera, el gobierno recomienda evitar propagar rumores y únicamente atender reportes oficiales emitidos por las autoridades.

Por la trayectoria pronóstico la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamientos y una especial atención sobre la Costa de Oaxaca, Mixteca, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.