Global

Hallan muerta a Mara Fernanda Castilla, en Tlaxcala

Hallan muerta a Mara Fernanda Castilla, en Tlaxcala

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mara Fernanda.

"Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla".

Por su parte, el gobernador Tony Gali advirtió que su administración revisará con "rigor" todos los estándares de seguridad de la empresa Cabify.

Este viernes se dio a conocer que el cuerpo de Mara Castilla, la estudiante de la UPAEP desaparecida desde el 8 de septiembre, ya fue localizado esta mañana en los límites de Puebla y Tlaxcala.

Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara a las 05.30 hora local (10.30 GMT). No obstante, la víctima no descendió del coche, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición que dio inicio a una carpeta de investigación.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, al conductor del taxi, identificado únicamente como Ricardo "N", "por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad" de la joven.

En la reanudación de la audiencia de imputación, el juez consideró la existencia de elementos suficientes para imponer la medida preventiva, pero el ahora acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que será el próximo lunes 18 de septiembre que se realice una nueva audiencia. Por ello y previo a la conferencia de prensa encabezada por el fiscal Víctor Carrancá, Cabify compartió un mensaje a través de su cuenta en Twitter ofreciendo solidaridad a la familia de Mara.

De acuerdo al fiscal, el chofer ingresó con su automóvil, un Chevrolet Sonic, a la habitación 25, donde permaneció desde las 6:45 hasta las 8:15 horas, para luego trasladarse a la autopista México-Puebla, lugar en el que se encontró a la hoy occisa, al rededor de las 13 horas.