Global

José se convierte de nuevo en huracán pero no afectará zonas pobladas

José se convierte de nuevo en huracán pero no afectará zonas pobladas

El sábado por la mañana, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 130 kilómetros por hora y se encontraba a casi 900 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes.

El CNH pronostica una intensificación de José el sábado 16, con un posible debilitamiento a partir del domingo 17 de septiembre.

De acuerdo al boletín matutino del CNH, el ciclón, que se ubica a 515 millas (830 km/h) del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy y ello podría derivar en la emisión de advertencias de tormenta tropical en porciones de la costa este de Estados Unidos.

Estados Unidos ya ha sido golpeado por dos grandes huracanes, Harvey e Irma.

En los próximos días generará fuertes oleajes que afectarán a la isla caribeña, La Española, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

Según RT, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU el huracán no se moverá al norte, tampoco a la zona este por la alta presión del nivel superior, lo que podría generar que por varios días este fenómeno permanezca entre las islas Bermudas y el suroeste de Estados Unidos.