Espectáculos

Más de 600 casas afectadas por huracán Max en sur de México

Más de 600 casas afectadas por huracán Max en sur de México

Informó que luego de pasar por Acapulco, "Max" se desplazó hacia la costa chica y que "lo que no le pasó a Acapulco, le pasó hoy a la costa chica, fue con una gran intensidad en la parte de San Marcos, en Barra Vieja hacia Oaxaca en donde hay severas inundaciones, alrededor de 300 casas anegadas".

El huracán dejó más de mil 500 casas dañadas, cientos de pueblos inundados, incomunicados, plantíos perdidos, carreteras cortadas y unos 400 desalojados.

En San Marcos se reportó también la desaparición de un hombre, mientras que en el municipio de Mártir de Cuilapan, en el centro del estado, otra persona fue arrastrada por el río Balsas.

El huracán Max avanzó al sureste y este de Acapulco ubicándose a 90 kilómetros, con vientos de 130 km/h y avanzó con una velocidad de 13 kph.

View Larger Image
View Larger Image

Mayares Salvador detalló que cuatro escuelas fueron afectadas por las lluvias, una de ellas en Tecpan de Galeana; así como tres restantes en Juchitán. El resto en localidades de la franja de la Costa Chica. Informó que desde las cinco de la mañana de este jueves los sistemas de agua potable Papagayo y Lomas de Chapultepec no tenían el servicio eléctrico, debido a que cayeron árboles a los cables; indicó que la CFE ya está trabajando en resolver el problema, pues era una prioridad.

El SMN señaló que se prevén tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical, que se ubicarán al sureste del territorio nacional, y de la tormenta tropical "Norma", localizada al sur de Baja California Sur, así como a un canal de baja presión que se encuentra en el occidente del país.

Al afirmar que se despliega personal militar suficiente para apoyar a la población por la contingencia que provocó el huracán "Max" categoría 1, principalmente en el municipio de San Marcos, el comandante de la 27 Zona Militar, general Adelfo Castillo López dijo que están coordinándose esfuerzos con el gobierno del estado, sin descuidar el tema de la seguridad.