Global

Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

"Hemos sido informados por el Departamento de Policía de St. Louis que no están en disposición de dar la protección habitual a nuestro público, como sería esperado en un evento de esta magnitud", dijeron. "Por mucho que lamentamos tener que cancelar, sentimos que es la única forma aceptable de proceder ante el actual entorno", agregaron.

Este hecho desencadenó una ola de protestas en la ciudad, en donde las tensiones raciales se intensificaron desde la muerte en 2014 de otro hombre afroamericano en Ferguson a manos de otro policía.

Cientos de personas salieron a la calle para manifestarse pacíficamente tras el veredicto, pero la situación se tornó violenta el viernes por la noche y la policía antridisturbios intervino con gases lacrimógenos para disolver la multitud. Los enfrentamientos han dejado 10 uniformados heridos y al menos 23 manifestantes detenidos.

Los indignados condenaban la decisión del viernes de un tribunal de Misuri de absolver de asesinato en primer grado al expolicía Jason Stockley, que en 2011 mató a un joven afroamericano, lo que calentó los ánimos en una ciudad con otros casos de violencia policial.