Global

Miembros del Comité Político pausan sus trabajos para almorzar

Miembros del Comité Político pausan sus trabajos para almorzar

La reunión encabezada por el Presidente de la República, Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Prez, secretario general y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la Republica, inició de manera formal a las 10:25 minutos luego que se permitiera el paso a los periodistas.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a una reunión extraordinaria de su Comité Político, el próximo sábado, con el fin de lograr un consenso en torno al Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Tres puntos han sido diferidos en la comisión bicameral, que el organismo político del Comité Central del PLD trata este día, son el método para elegir los candidatos (as) a cargos de elección popular, derecho de participación de la mujer y financiamiento de la campaña.

Posteriormente retomarán las discusiones sobre el proyecto de ley de partidos, que, según sectores, mantiene dividida a esta organización.

El encuentro se lleva a cabo con 32 de los 35 miembros presentes.

Faltaron César Pina Toribio, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, según informó el encargado de comunicación del PLD, Héctor Olivo.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, sostiene que luego de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana el país tendrá "una posición acabada respecto la ley".