Global

Morales critica actitud de Trump sobre Venezuela

Morales critica actitud de Trump sobre Venezuela

Evo Morales advirtió una supuesta intención intervencionista del Gobierno norteamericano que, dijo, busca respaldo de algunos gobiernos, mientras se trata una solución por la vía del diálogo.

El presidente boliviano Evo Morales partió este sábado rumbo a Caracas para participar en una cita de movimientos sociales en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, tras fustigar al presidente estadounidense Donald Trump por sus amenazas de intervenir militarmente en Venezuela.

Como aliado de la revolución bolivariana, Morales será el único mandatario latinoamericano que participará este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela convocada por el presidente Maduro, a la que asiste también una delegación de 60 representantes de distintos sindicatos bolivianos afines a la corriente denominada "Socialismo del siglo XXI".

La información fue difundida por la cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luego de la visita a Venezuela, el jefe de Estado boliviano partirá a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pautada para el miércoles.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista", escribió en otro mensaje.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, desde el acto de instalación de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, indicó que "el diálogo debe ser un mecanismo para enseñar y dar lecciones de patria a esta oposición trasnacional". Este evento durará cuatro días y sus actividades se desarrollarán en dos bloques, reseñó Efe.