Global

Pancho da el Grito de Independencia en Querétaro

Pancho da el Grito de Independencia en Querétaro

Posteriormente silencio, mientras las bandas militares y un gran coro al que e unieron los presentes entonaron el himno nacional, que acompaña a los mexicanos desde 1854.

Con la bandera tricolor en alto, estandarte del país en el mundo; la música de mariachi; el atuendo típico de cada región; así como la gastronomía y bebida popular, festejamos en el mes patrio a la cultura mexicana.

Al encabezar la ceremonia del Grito de Dolores, desde el balcón central del Palacio Nacional que mira a la Plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, el mandatario dio vivas a la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca y a la independencia nacional.

Así como el Oficial Luis Humberto Posadas Estrada, en representación del Oficial Fernando Ortega, coordinador del Quinto Agrupamiento de la Gendarmería en el Estado de Quintana Roo; la cónsul de la República Checa, Rocío Infante; Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobernador Carlos Joaquín González en la Zona Norte, entre otros invitados especiales.

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó el grito de Independencia en el estado de Chiapas para conmemorar este 15 de septiembre junto con los pobladores que resultaron afectados por el sismo.

"¡Viva Hidalgo, viva Guerrero, vivan los colimenses que se sumaron a la Insurgencia, viva don José Antonio Díaz, vivan Los Regalado, viva don Ignacio Sandoval, que viva Colima, que viva México!".

El 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla salió de Dolores al frente del primer núcleo de lo que sería el Ejército Insurgente, en dirección a San Miguel el Grande, a donde llegaron al amanecer.

Con la presentación de la Sonora Skándalo inició el festejo conmemorativo del Grito de Independencia realizado ayer por la tarde y hasta la medianoche.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio esta noche el tradicional Grito de Independencia, el primero del ayuntamiento constitucional de Puerto Morelos, desde el balcón del palacio municipal ante miles de personas que se congregaron sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

En total más de 20 instituciones educativas desde secundaria hasta preparatoria y universidad de la orgullosa "Capital del Mundo", fueron aplaudidos por sus familias y público en general durante el mexicanísimo evento Nacional.