Global

PPK: Este domingo el Perú tendrá un nuevo gabinete ministerial

PPK: Este domingo el Perú tendrá un nuevo gabinete ministerial

Tweet Enviar El presidente Pedro Pablo Kuczynski ( PPK ) se reunió hoy, hasta horas de la tarde, con representantes de cuatro bancadas parlamentarias, a solo un día de anunciar la conformación de su nuevo Gabinete Ministerial.

Mediante un Mensaje a la Nación, PPK ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

El mandatario señaló también que debido a los últimos acontecimientos, canceló su viaje a Estados Unidos donde tenía previsto participar en una conferencia en la Naciones Unidas y reunirse con el presidente Donald Trump, además de otros líderes mundiales.

De acuerdo con la normativa vigente, el Consejo de Ministros o los ministros de Estado implicados en la cuestión de confianza tienen que renunciar y el jefe del Estado debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

El gabinete que presidía el primer ministro Fernando Zavala pidió el voto de confianza del Congreso, cerrando filas en torno a la ministra de Educación, Marilú Martens, a quien la oposición había amenazado con censurar.

El 22 de septiembre, el presidente viajaría al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco y agradecerle por la visita oficial que hará a Perú en enero próximo.