Global

Presidente tomará juramento mañana a las 4.30 pm — Gabinete Ministerial

Presidente tomará juramento mañana a las 4.30 pm — Gabinete Ministerial

El gabinete ministerial peruano, presidido por Zavala, se presentó así este jueves (14.09.2017) ante el Congreso controlado por la oposición para pedirle un voto de confianza.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará hoy juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial, en una ceremonia prevista a partir de las 17:00 horas en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

La posición de Zavala, respaldada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ahonda más los desencuentros entre el Gobierno de derecha liberal y un Congreso en el que es mayoría absoluta el partido Fuerza Popular (FP), de derecha radical y liderado por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. Zavala había solicitado el voto de confianza al Congreso para defender la política educativa del gobierno y darle continuidad a la ministra de Educación Marilú Martens, duramente cuestionada por su manejo al frente del sector.

"(El mensaje a la Nación) busca poner en paños fríos a una situación límite, ha anunciado que va a jurar el gabinete el domingo y si pueden integran algunos ministros salientes el nuevo equipo ministerial, porque es parte de la democracia y estamos en un régimen presidencialista", expresó.

"Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización", aseveró PPK el último viernes.

"Tengan la certeza de que seguiremos trabajando con el espíritu que tuvimos desde el día que asumí la presidencia: Mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Tienen mi palabra", puntualizó.

Los analistas coinciden en que eso entorpecería la marcha del país, por lo que confían en que haya prudencia, aunque portavoces de FP, como Héctor Becerril, afirman que no les vendrían mal unos nuevos comicios, pues, aseguran, podrían lograr aún más legisladores.

Mantiene, sin embargo PPK, su viaje al Vaticano a fin de formalizar la invitación para que el Papa Francisco visite el Perú en enero del próximo año.