Global

Saldo blanco tras festejos patrios en la CDMX

Saldo blanco tras festejos patrios en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que no se reportaron incidentes durante los desfiles conmemorativos por el 207 Aniversario de la Independencia de México.

Mientras que en las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco tampoco hubo ningún accidente, al igual que en el resto que constituyen la capital del país.

En un comunicado, la dependencia señaló que a los festejos patrios encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto en la Plaza de la Constitución asistieron alrededor de 53 mil personas.

En dicho operativo participaron policías auxiliares de la demarcación, elementos de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Protección Civil, LOCATEL y servidores públicos del gobierno local.

En Álvaro Obregón cerca de 16 mil personas festejaron la noche mexicana sin incidentes, bajo el Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias que implementó la autoridades delegacional en coordinación con la SSP.

Con estas acciones la SSP ratifica su compromiso de velar por la tranquilidad de las y los michoacanos y agradece su comprensión ante el despliegue operativo que logró saldo blanco en estas Fiestas Patrias. También se realizó el resguardo de 80 kilogramos de pirotecnia en la explanada de la delegación Xochimilco.