Global

Tormentas tropicales generan lluvias en diferentes estados

Tormentas tropicales generan lluvias en diferentes estados

Sin embargo, el más reciente fenómeno formado, la tormenta tropical María, también en el Atlántico, transitaba el sábado en dirección al oeste a 20 mph, y tenía vientos superiores a las 50 millas por hora. Deberá estar cerca de las islas de Sotavento el martes.

Los gobiernos de la región emitieron una vigilancia de huracán para las islas deAntigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis y Montserrat, y vigilancia de tormenta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas. Un lentooeste-noroeste se espera durante el próximo par dedías.

En declaraciones a los medios al visitar y ofrecer apoyo en la base aérea Muñiz a unos 300 soldados del Regimiento 65 de Infantería y del Batallón 124 de policía militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, dijo que la tormenta María puede traer consigo lluvias torrenciales.

Muchas de estas islas han recibido las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, vacía y deshabitada al ser devastada tras el paso de Irma.

La tormenta tropical María, ubicada hoy al este de las Antillas Menores, representa un peligro potencial para la República Dominicana, pues todos los modelos de trayectoria indican pasará por el noreste de este país.

Las tormentas tropicales Lee y María llegarán al territorio venezolano en los próximos días, informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. Se mueve rápidamente al oeste a unos 31 kilómetros por hora.

María posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1002 hectoPascal.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.