Global

Una ¿ilustrada? Delcy Rodríguez pretende dar clase de historia en próximo encuentro

Una ¿ilustrada? Delcy Rodríguez pretende dar clase de historia en próximo encuentro

CARACAS, 15 sep (Xinhua) - El gobierno venezolano y la oposición han dado un "reimpulso" al proceso de diálogo tras los encuentros de los días 13 y 14 de septiembre en República Dominicana, informó hoy viernes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El oficialismo venezolano planteó a la oposición el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, en el diálogo emprendido esta semana en República Dominicana.

Señaló que durante los cuatro meses de violencia política que promovieron sectores extremistas de derecha todos los venezolanos resultaron afectados.

"Sabemos que de alguna forma la dirigencia opositora ha sido víctima de expresiones de odio que ya había sembrado en la población", precisó y aseguró que esto representa un ejemplo para avanzar en la estabilidad, la paz y la tranquilidad.

"Solo los venezolanos debemos atender y resolver nuestros asuntos con la compañía del grupo de países de amigos", dijo a la vez que reiteró que la compañía de las naciones hermanas se enmarca en una relación de respeto a la soberanía del pueblo.