Global

Trump arremete contra la ONU por su "burocracia y mala gestión"

Trump arremete contra la ONU por su

Varias protestas en contra de Trump en Nueva York fueron programadas y se espera que se organicen muchas más.

El presidente dominicano Danilo Medina canceló su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, previsto para el martes, a fin de regresar a su país y coordinar los preparativos para prevenir el inminente impacto del huracán María.

Allí agotó una intensa agenda en el marco de la 72 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese encuentro está prevista la presencia de fuertes inversores de Estados Unidos, que escucharán al propio Temer y a su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, hacer una detallada exposición sobre la situación de la economía brasileña.

Trump reconoció que las Naciones Unidas fue fundada sobre objetivos nobles.

Sin embargo, para el magnate hay trabas que deben ser atendidas.

"En años recientes, la ONU no ha alcanzado su pleno potencial a causa de burocracia y mala gestión", dijo Trump en su primer discurso en la sede de la organización, durante una reunión organizada por su país para discutir reformas. Así como la aceleración de la Agenda 2030, dejando de trabajar por sectores y empezando a hacerlo de manera integral.

'Pero sé que, bajo el secretario general, eso está cambiando y está cambiando rápidamente', aseguró el magnate estadounidense. Mi respuesta fue simple: "la burocracia".

"Para asegurarnos que somos más fuertes en prevención, más agiles en mediación y más efectivos en los costos de las operaciones del mantenimiento de la paz", dijo Guterres.

Aunque "las ideas presentadas en la declaración resultan atractivas a primera vista", únicamente se puede realizar una reforma mediante el diálogo entre todos los miembros y no con la firma de un texto presentado por un solo país, dijo Nebenzia.

Se trata de la primera aparición del mandatario estadounidense ante el organismo, el cual celebrará su Asamblea General en Nueva York, misma que comenzará alrededor de las 8:00 horas y concluye el 25 de septiembre.

"Sabemos que la verdadera prueba de la reforma no será medida en palabras pronunciadas en Nueva York o en otras capitales del mundo".