Deportes

Candidatos al premio The Best de FIFA

Candidatos al premio The Best de FIFA

Cristiano, Messi y Neymar candidatos al premio The Best 2017 de la FIFAEl portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres candidatos al premio The Best de la FIFA. La definición será el 23 de octubre. El astro argentino, que tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Con 32 años, Cristiano Ronaldo quiere defender si cetro del año pasado, después de llevarse la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y será el gran favorito para llevarse el de este 2017, donde ganó con su club la Liga española y otra Liga de Campeones.

CR7 conquistó anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro.

Neymar jugó la temporada anterior en el Barcelona y fichó hace mes y medio por el Paris Saint-Germain, en el traspaso más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros). Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar son los favoritos a quedarse con el premio en la categoría mejor jugador de la temporada.

El nombre del mejor futbolista del planeta se conocerá el 23 de octubre durante una gala en el Palladuim Theatre de Londres.

Tras la ruptura de su acuerdo con la revista "France Football", la FIFA volvió a entregar el año pasado sus propios premios.

¿Cómo es la votación? se decide por la elección de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones afiliadas a la FIFA.