Deportes

Canelo donó dos camiones llenos de víveres para damnificados

Canelo donó dos camiones llenos de víveres para damnificados

El hermano mayor de Canelo Álvarez, Rigoberto 'Español' Álvarez, reveló que la estrella del boxeo mexicana y mundial planea donar un millón de dólares a los miles de damnificados que dejaron en México los recientes temblores en localidades como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, pero no lo hará en efectivo sino en especie. Así, Saúl 'Canelo' Álvarez aportó para la causa que ha unido a todo México desde que ocurrió el sismo.

"Parece que ya está mandando varios camiones con despensas, medicina, ropa, muchas cosas que se ocupan, desconozco el expendio que va a mandar, pero es bastante cantidad y ojalá que lleguen a las manos que los ocupan y los aprovechen muy bien", dijo Rigoberto.

Apenas unos días después de su combate contra el kazajo Gennady Golovkin, en Las Vegas, el boxeador jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, volvió a su tierra para colaborar.

La nueva donación del púgil mexicano tiene por objetivo ayudar a los damnificados de los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ya Canelo en 2013 había donado, en compañía de un par de empresas cementera y bancaria, un total de 11 millones de pesos para la comunidad de Quechultenango, Guerrero, golpeado por las tormentas durante el mes de septiembre en ese año.

Álvarez visitó dicha población y entregó materiales el 1 de octubre, acompañado de su equipo.

Ayer acudió al DIF Jalisco para hacer una donación de dos camiones con víveres, cada uno con capacidad de cinco toneladas, y además se puso una etiqueta de voluntario para ayudar a en la carga de la mercancía.