Deportes

Claudio Bravo: Chile debe recuperar, ante Ecuador, la humildad

Claudio Bravo: Chile debe recuperar, ante Ecuador, la humildad

"Nos equivocamos nosotros. No queremos echarle la culpa a nadie (.)".

"No tenemos equipo y los jugadores para estar pasando estos apuros". Pero cuando consigues logros importantes, viene el relajo... "Tenemos que aprender de estos errores y aceptar los malos momentos".

El meta del Manchester City dijo que "tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas".

Llamó a tirar a la basura lo que ya fue, como las copas Américas y la Confederaciones y "hay que empezar de cero", es la única manera, resaltó.

En una dura autocrítica, Bravo afirmó que la Roja perdió "carácter para competir" tras caer estrepitosamente ante Paraguay (0-3), en Santiago, y frente a Bolivia (1-0), en La Paz, dos derrotas que la dejaron en el sexto lugar de las eliminatorias, fuera de los cuatro puestos que irán directamente al Mundial, y del quinto que acudirá a un repechaje.

En tanto, respecto de la renuncia que ancitipó Arturo Vidal, Bravo aseveró que son cosas que "se dicen en caliente" y apeló a que "dos partidos no empañan todo lo buenos que hemos hecho". Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso cambiará.

El técnico Juan Antonio Pizzi se encuentra en Europa conversando con los principales referentes de la Selección para planificar la última doble fecha eliminatoria, el jueves 5 de octubre ante Ecuador en el Monumental y el martes 10 del mismo mes como visita frente a Brasil, ambos encuentros desde las 20,30 horas (de nuestro país).

"Es necesario ir ganando tiempo en relación a las demás selecciones".

"El tiempo es escaso, cuesta trabajar cuando no hay tiempo para congeniar al grupo".

Brasil, ya clasificado, lidera la tabla con 37 puntos, seguido de Uruguay (27), Colombia (26), Perú y Argentina (24), Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).