Deportes

Valdivia no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina

Valdivia no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina

Es que finalmente, el volante albo no será castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por las declaraciones con las que calificó como "una estupidez" la amonestación que le dio el árbitro Eduardo Gamboa en el pasado duelo frente a Deportes Iquique. Y si bien en 'Mago' no estará disponible para el encuentro contra San Luis, por acumulación de tarjetas amarillas, sí se salva de una sanción que lo podría haber dejado fuera de las canchas entre dos a cinco fechas.

Por su parte, el ex Al-Wahda, que debió comparecer para defenderse, dijo: "Sigo insistiendo en que mi intención nunca fue dañar la integridad personal o tratar de ofender a Gamboa".

Colo Colo y Pablo Guede finalmente pueden tener una sonrisa y ahora podrán contar con Jorge Valdivia para el clásico ante Universidad Católica, el 1 de octubre al mediodía en San Carlos de Apoquindo, válido a la octava fecha del Transición.

"En opinión del Tribunal los dichos de Jorge Valdivia no constituyeron injuria y ofensa por lo que se decidió archivar la causa", sostuvo Simón Marín, integrante de la comisión. Si hay alguien que piensa lo contrario, lo estoy aclarando. "Insisto, que entiendan que mis dichos no fueron ataque hacia nadie, sí comentar una situación del porqué de las amarillas".

"Esta para mí es una situación nueva, después de muchos años afuera estar acá es bastante incómodo".