Global

Cierre carretero en Monterrey-Nuevo Laredo para vehículos pequeños

Cierre carretero en Monterrey-Nuevo Laredo para vehículos pequeños

La Policía Federal decretó este lunes el cierre de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 163, luego de que las fuertes lluvias de las últimas horas inundaran la zona.

Alrededor de las 10:00 de la mañana el nivel del agua comenzó a bajar y se procedió a reabrir la circulación en ambos sentidos, sin embargo, el avance de los vehículos era muy lento y las largas filas seguían detenidas. "Restricción a vehículos pequeños", tuiteó la corporación.

Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas y elementos de la Policía Federal auxilian a los automovilistas varados en la carretera Nuevo Laredo a Monterrey, debido al desbordamiento del arroyo El Salado.

Algunos tráileres quedaron varados y otros más volcados.

El cierre se extiende hasta el kilómetro 197, de acuerdo con lo que se informó.

Por el Puente Internacional 3 se registran diariamente el cruce de unos 13 mil tráileres con importaciones y exportaciones.

Protección Civil estatal manifestó que desde Nuevo Laredo existen otras alternativas de vialidad. Hay acceso para interconectar ambos estados por la carretera Anáhuac-Colombia y por la carretera Ribereña para tomar carretera libre a Nuevo Laredo.