Global

Medina: "Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!"

Medina:

En La Plata este lunes por la tarde muchos trabajadores se reunieron en la sede de 44, entre 4 y 5, en donde llevaron adelante asambleas y realizaron un corte de calle total, lo que trajo aparejados nuevos reclamos de los vecinos de la zona.

Afiliados al sindicato de la construcción pasaron toda la noche frente al local sindical, mientras Medina se asomó al balcón para advertir: "Si me llegan a detener, le vamos a prender fuego la Provincia".

Víctor Hortel, el abogado defensor de "el Pata" presentó un pedido de eximición de prisión que fue rechazado por el juez de Quilmes, Luis Armella, por lo que ahora la Cámara Federal de La Plata la que debe resolver el pedido de detención de Medina y de otros cuatro dirigentes del gremio.

El líder sindical llamó a permanecer en "un estado de alerta permanente" y bregó por la "unidad del movimiento obrero", en tanto que desde su entorno denunciaron que existe una "maniobra" del Gobierno para detenerlo.

"El presidente de la Nación reunió a su Gabinete para armar una causa para llevarme preso y así bajar el salario que tienen por derecho los trabajadores de la construcción". Su amenaza explotó en las redes sociales y el secretario general de la Uocra de La Plata se convirtió en el blanco de las burlas.

En la causa se imputa al titular del gremio la toma a tiros de un obrador del Ferrocarril Roca, en la estación Pereyra, que retrasó el avance de las obras, argumentando un reclamo de los albañiles por cobrar más dinero por sus servicios. Antes de conocerse esta denuncia, durante un acto en Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal calificó de "mafiosa" a la organización conducida por Medina. Con solo mirarlos a la cara, sé cómo se sufre el desempleo.

"Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!", exclamó y sin hacer mención de ningún funcionario ni dirigente en especial dijo que "pretenden destruir a los trabajadores".