Financiera

El material electoral se encuentra en todos los estados — Lucena

El material electoral se encuentra en todos los estados — Lucena

Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró la mañana de este lunes 09 de octubre, que estas elecciones regionales a realizarse el 15 de octubre. son unas de "las más difíciles que les ha tocado realizar" y que el material electoral ya está en los centros de votación. "Y es por eso que hicimos este gran esfuerzo que es de gran valor", señaló.

En ese sentido, puntualizó que han trabajado como un Estado en sintonía con las instituciones públicas y la FAN para coordinar y planificar en el territorio regional, las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.

Lucena aseguró que han cumplido con todas las actividades que establece la garantía de la soberanía a ser ejercida el próximo domingo. Todo el material electoral ya está en todos los estados, y hoy se inicia el despliegue hacia los centros de votación, incluso en las regiones más alejadas y de difícil acceso.

Seguidamente dijo que el miércoles recibirán el material en los centros de votación, luego el viernes se hará revisión e instalación del material y luego el domingo se revisará la constitución de las mesas "para permitir a los ciudadanos que expresen su soberanía a través del voto y que definan los destinos de la nación", afirmó. Lo hizo después de varias semanas de reclamos en los que la oposición exigió hacer las sustituciones de candidaturas, no en el tarjetón electoral pero sí en la fe de errata como se ha hecho en procesos comiciales pasados.

"Particularmente pienso que los venezolanos debemos salir a participar y demostrarle al mundo que somo un pueblo demócrata que quiere un cambio en su país, queremos dejar atrás los años y la miseria que ha dejado el régimen".