Tecnología

Microsoft lo da por muerto y enterrado — DEP Windows Phone

Microsoft lo da por muerto y enterrado — DEP Windows Phone

"Por supuesto que seguiremos dándole soporte a la plataforma, con corrección de errores, actualizaciones de seguridad, etc. Pero el desarrollo de nuevas características o hardware hoy no son el foco", anunció Joe Belfiore, uno de los responsables del equipo de Windows 10 en Microsoft, a través de su cuenta de Twitter.

Microsoft tampoco tuvo suerte con las versiones móviles anteriores y no pudo imponerse frente a grandes rivales como Apple y Google, quienes dominan gran parte del mercado de sistemas operativos para smartphones.

Incluso acusó a los desarrolladores de no interesarse los suficiente por Windows Phone, aún y cuando trataron de incentivarlos económicamente, pero la cantidad de usuarios ha bajado de manera tan significativa que ninguna compañía planea crear más aplicaciones para ellos. "Hemos trabajado muy duro en incentivar a los desarrolladores de aplicaciones", dice Belfiore en un tuit. "Hemos pagado, escrito apps para ellos", dijo Belfiore. Con la muerte de Microsoft, el mercado de dispositivos móviles pasa a ser prácticamente un duopolio a medias entre iOS y Android.

Parece que finalmente no habrá una tercera plataforma móvil que haga competencia a iOS y Android.