Tecnología

VENEZUELA: AOL dice adiós a su servicio de mensajería instantánea

VENEZUELA: AOL dice adiós a su servicio de mensajería instantánea

Sin embargo, AIM no pudo hacer la transición sin problemas al móvil, donde la mayoría de los usuarios confían en servicios de mensajería instantánea.

Los tiempos cambian y 20 años después de prestar sus servicios, AIM AOL se rinde a la lucha con gigantes como WhatsApp, Facebook Messenger y otros, que no dieron tregua y se adaptaron mejor a los tiempos que corren. Pero la caída en popularidad de AOL, y las dificultades para extender las funciones del mensajero, hicieron que fuera perdiendo terreno frente a alternativas más flexibles y, sobre todo, más amigables con las nuevas plataformas móviles que fueron surgiendo.

AIM fue revolucionario en esa época, pero ya todo ha cambiado y la forma de comunicarnos es muy distinta a la de esos años, es por eso que AOL ha tomado la decisión de terminar AIM a partir del próximo 15 de Diciembre del 2017.

Así se veía una ventana de AOL Instant Messenger a fines de la década de los 90.

En su página de ayuda se puede leer que eliminaran sus aplicaciones de Mac, Windows, Linux y Android, así como su soporte, no sin antes agradecer el apoyo de sus usuarios incondicionales, y dándoles una promesa: seguir trabajando para buscar estar presentes en la próxima generación de marcas y productos emblemáticos.