Medicina

Chica pierde la vista por adicción a videojuego

Chica pierde la vista por adicción a videojuego

Muchas veces hemos escuchado a los padres advertir a los más chicos, que si se la pasan mirando el televisor o el celular todo el día, quedarían ciegos.

Una joven de 21 años perdió la visión de uno de sus ojos tras pasarse todo el día jugando con el teléfono sin parar.

Wu Xiaojing, una gran fanática del videojuego móvil y empleada financiera, fue llevada a varios hospitales después de perder la vista, en donde le diagnosticaron 'Oclusión de la arteria retiniana' (RAO, por sus siglas en inglés) en el ojo derecho, una afección asociada normalmente con pacientes de edad avanzada y que puede resultar en la pérdida permanente de la visión.

Asimismo destacó, "yo comía algo, me echaba una siesta, me despertaba y seguía jugando hasta las 1 o 2 de la mañana".

Sin embargo, el doctor de Davi Allamby, director médico de la clínica oftalmológica en Londres, comentó para Daily Mail que había una "escasa" posibilidad de que Wu desarrollara este padecimiento por jugar en su teléfono. Según el médico, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular. "Es más una evidencia común de algún tipo de enfermedad cardiovascular", dijo Allamby.

La afectada fue una mujer que confesó que pasaba cerca de 8 horas pegada a la pantalla jugando "Honour of Kings", también conocido como como "Arena of Valor". Es tanta la obsesión por este juego que Tencent, compañía desarrolladora, tuvo que tomar medidas para evitar que menores de 12 años pasaran largas sesiones con su smartphone, restringiendo el título a una hora por día.