Tecnología

La Onamet pronostica aguaceros y truenos por efectos de vaguada

La Onamet pronostica aguaceros y truenos por efectos de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamte) informó que para hoy ocurrirán aguaceros con tronadas en gran parte del país, debido a la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Para mañana la vaguada estará cerca de nuestra costa norte generando inestabilidad e incrementado de nuevo la nubosidad, por tal razón volverán a producirse aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en poblados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

La ONAMET monitorea la tormenta tropical NATE, se localiza a unos 125 al este de Cozumel, México, sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 95 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 33km/h.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias Monte Plata y Hato Mayor; por otro lado, mantiene un alerta meteorológico por estas mismas condiciones para El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas meteorológicos, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

El organismo preeditor dijo que los efectos del ciclo diurno y orográfico, los cuales, estarán favoreciendo las formaciones nubosas acompañadas de aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central del país.