Tecnología

TCL anuncia el nuevo smartphone Blackberry Motion, esta vez sin teclado físico

TCL anuncia el nuevo smartphone Blackberry Motion, esta vez sin teclado físico

Después de haber presentado un teléfono con teclado tradicional, Blackberry le entra con todo al mercado de los smartphones con su nueva apuesta: Blackberry Motion.

El nuevo smartphone, que fue presentado en la semana de la tecnología de GITEX, en Dubái, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD.

Su próxima carta será el BlackBerry Motion, según una imagen compartida por el bloguero Evan Blass, una de las fuentes más confiables en cuanto a filtraciones sobre nuevos celulares. Estará disponible con 4 Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento.

El Motion es resistente al agua con una certificación IP67 y viene equipado con una batería de 4.000mAh, que proporciona casi el doble de carga que el iPhone 8 y 8 Plus.

La clave será que TCL genere metas realistas respecto a cómo se mueve el mundo tecnológico actual e intente llegar a esos usuarios que conocen la marca con terminales que respondan a esas expectativas, así como intentar captar nuevos usuarios que busquen dispositivos competitivos a un precio accesible.

Tiene dos cámaras, una de 12 megapíxeles y otra de ocho.

El dispositivo cuenta con sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, pantalla de 5.5 pulgadas FullHD con protección Gorilla Glass y 400 píxeles por pulgada de densidad.

La fabricante china (más conocida por sus pantallas y la marca Alcatel OneTouch) probablemente lo tenga muy claro, el BlackBerry Motion tendrá un precio de 460 dólares (8,500 pesos aproximadamente) saldrá de inicio para países de Medio Oriente pero, de acuerdo con CNET, la marca tiene contemplado que llegue a otros mercados como en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en particular en México.