Deportes

Continúa el juicio oral contra Julio De Vido — Tragedia de Once

Continúa el juicio oral contra Julio De Vido — Tragedia de Once

No obstante, De Vido fue invitado por el Tribunal Oral Federal 4 para las preguntas de índole personal y al respecto explicó que no cuenta con condenas en su contra aunque sí "varias causas en trámite".

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se negó hoy a prestar declaración indagatoria en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once "por consejo" de sus abogados. Este miércoles el TOF4 responderá si dan lugar o no a las solicitudes de De Vido.

También se opuso a ejercer su declaración de descargo el otro enjuiciado: el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Jorge Gustavo Simeonoff.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez rechazaron previamente los pedidos de absolución y nulidad hechos por las defensas de los acusados por considerar que eran "reedición" de planteos que ya llegaron a tribunales superiores, incluida la Corte Suprema, y fueron desestimados.

La semana pasada Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, planteó la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y de las querellas.

Al retomarse la audiencia, la fiscalía a cargo de Juan García Elorrio y la querella de la Oficina Anticorrupción pidieron rechazar la nulidad presentada por De Vido: dijo que hay imposibilidad jurídica de acusar de la figura de coautoría en el estrago culposo (por el accidente) y que no estaba fundamenado respecto a la administración fraudulenta (por el manejo de los subsidios estatales a la concesionaria TBA).

El TOF4 dispuso pasar a un cuarto intermedio de tres semanas, por lo que el juicio se reanudará el próximo 1 de noviembre, cuando empiecen a declarar los más de 80 testigos, informó Parlamentario.

El diputado nacional y exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido se negó a declarar como imputado en el juicio al que es sometido por la Tragedia de Once, el choque del tren Sarmiento que provocó 51 muertos y 789 heridos en febrero de 2012.